La Feria Internacional Gastronómica Mistura inicia sus actividades con el foro "Herederos de la Cocina Peruana"

Como inicio de la sexta edición de la Feria Gastronómica Internacional de Lima, Mistura 2013, organizada por La Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), se realizó el foro Herederos de la Cocina, en donde participó la empresaria repostera Sandra Plevisani, el chef ejecutivo del JW Marriot, Rafael López Aliaga y el vicepresidente ejecutivo de Apega, Mariano Valderrama, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias con los estudiantes de gastronomía de diferentes instituciones gastronómicas.

“Las personas que quieren ser cocineros deben haber pasado por todas las etapas; desde cortar papas, servir y explotar su talento en la cocina. De esta manera se puede llegar a ser líder”, sostuvo Mariano Valderrama.


Por su parte, Sandra Plevisani, destacó que la generosidad representa un aspecto clave dentro de la carrera culinaria. “Lo que les podría aconsejar es que aprendan a compartir. Cuando uno más da, más recibe. Sean generosos. No caigan en la soberbia y no crean que todo lo saben”.

Finalmente, Rafael López, advirtió que para poder marcar la diferencia dentro del mercado laboral, es necesario ser un profesional multidisciplinario. “Si quieren destacar, tienen que preocuparse por conocer idiomas y manejar costos, por ejemplo. En la cadena hotelera, tratamos de impulsar a los chicos que han hecho excelentes prácticas, tienen buena actitud, son aseados, ordenados y meticulosos. Ellos son los que tienen más posibilidades de desarrollo cuando hay aperturas”.

Este foro se llevó a cabo en el Auditorio Apega, y marcó el inicio de las diferentes actividades que se desarrollarán en los próximos 10 días de feria.

Fuente: Mistura

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012