martes, 17 de septiembre de 2013

Libro sobre Huaca Pucllana resalta importancia de dicho atractivo turístico

El libro “Huaca Pucllana y la Ciudad de Miraflores: el antiguo origen de un moderno distrito”, presentado hace unos meses representa un orgullo para Miraflores porque ha sido elaborado tras un exhaustivo trabajo que pone en vitrina a la Huaca Pucllana.

El alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells sostuvo que “en este estudio se podrá ver la evolución y la puesta en valor de la Huaca Pucllana, que es un enorme y representativo atractivo turístico de Miraflores”.



En tanto, Isabel Flores Espinoza, Directora del Museo de Sitio Huaca Pucllana y autora de la publicación, dijo que a través de cada una de sus 160 páginas se rinde homenaje a los antiguos peruanos que dejaron este magnífico legado.

También, la autora de esta obra agradeció el apoyo brindado por la Municipalidad de Miraflores y el Ministerio de Cultura porque “la Huaca Pucllana ha tomado otro significado con su recuperación que perdurará hoy y siempre”.

La Municipalidad de Miraflores lleva más de 30 años apoyando las labores de investigación, conservación y puesta en valor de la Huaca Pucllana, rescatándola del abandono y la destrucción.

Los trabajos de conservación se realizan en el marco de un convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad de Miraflores y el Ministerio de Cultura.

La obra presenta, en lenguaje claro y sencillo, el resumen de los trabajos realizados hasta el momento por el equipo de investigadores y conservadores, dirigido por Isabel Flores.

Además, pone énfasis en mostrar la evidencia que respalda la propuesta de que Pucllana constituye el origen de la ciudad de Miraflores, al ser la primera gran concentración de población asentada en el actual territorio del distrito más pujante y moderno de Lima.

Las fotografías de los objetos y algunas recreaciones pictóricas nos acercarán al Miraflores de hace más de 1,500 años.

“Huaca Pucllana y la Ciudad de Miraflores: El antiguo origen de un moderno distrito” viene en edición bilingüe (español e inglés).

Las personas interesadas en adquirir el ejemplar pueden comunicarse a los teléfonos 617-7263, 617-7148 y al correo electrónico cultura@miraflores.gob.pe

Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada