Más de 300 kilos de miel de abeja de Lambayeque vendió Mistura

Más de 300 kilos de miel de abeja orgánica y convencional procedentes de los bosques secos lambayecanos se comercializaron durante la sexta edición de la feria gastronómica Mistura, informó el gerente del Instituto de Desarrollo del Sector Informal (Idesi), Segundo Guzmán Ballena.

En declaraciones a la Agencia Andina, manifestó que los productores de los distritos de Salas, Olmos y Mórrope lograron la importante venta de este nutritivo producto, además de polen que les generó un ingreso cercano a los 10 mil nuevos soles.



Detalló que se comercializaron 131.30 kilos de miel convencional y 208.6 kilos de orgánica de la marca colectiva La Saleñita.

Precisó que este año, en la Feria Internacional Mistura se registró un incremento de ingresos por sus ventas de entre 45 a 50% con respecto al año pasado.

“La miel orgánica estuvo ubicado en un stand junto a productos de otras marcas colectivas del país, lo que concitó la gran demanda del público”, señaló.

Destacó que Lambayeque debido a la variedad de microclimas registra “la mejor miel que se puede utilizar en repostería, en la industria y no cambia de sabor”, anotó.

Manifestó que esta región produce mieles oscuras, clara y ámbar, además de la miel aromática y simple que son utilizadas en repostería, a diferencia de las que se producen en la sierra y selva del país.

Igualmente indicó, que se vendió 267 unidades de loche fresco, milenaria hortaliza que le da un exquisito sabor a la preparación de variados platos lambayecanos, por un valor de mil 759 nuevos.

“Los productores no regresaron con ninguna unidad de este apreciada hortaliza”, comentó.

Ballena agregó que también se comercializó 119 kilos de pasta de loche, producidos por agricultores de Callanca (Monsefú) que les generó ventas por un valor de 3 mil 167.50 nuevos soles.

“Ha sido de gran éxito la participación de los productores lambayecanos en la Feria Mistura 2013, donde se logró contactos comerciales para un futura venta con empresarios de Lima y Trujillo”, destacó.

Mistura 2013 se llevó a cabo en el circuito de playas de la Costa Verde, en el distrito de Magdalena del Mar, del 6 al 15 de setiembre pasado.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012