Más de 8 mil personas degustarán buffet a base de Quinua en Perumin

Más de 8,000 personas degustarán el buffet de bocaditos a base de quinua que se preparó para los asistentes a la 31° Convención Minera, en la ciudad de Arequipa, a fin de difundir la variedad de presentaciones en que se puede consumir este grano andino tanto en el país como en el exterior, se informó.

El buffet dedicado a la quinua es ofrecido por Sodexo, empresa internacional que presta servicios de alimentación, hotelería hasta limpieza en 80 países del mundo.



Alfredo García, director general de la empresa señaló que este es el lanzamiento oficial del proyecto de internacionalización de la promoción y del consumo de la quinua a través de su programa de educación para una buena alimentación.

El funcionario refirió que el proyecto en su etapa inicial tiene como finalidad difundir y promover el consumo de quinua en el país en las diversas empresas en las que prestan el servicio de menú.

“Queremos difundir el consumo de este nutritivo grano andino entre la población peruana y para ello incluiremos en el menú que ofrecemos a nuestros clientes platos a base de quinua, pero antes debemos asegurarnos el abastecimiento del producto y para ello hemos formado una alianza con el programa Sierra Exportadora”, sostuvo García.

Para concretar la alianza arribará hoy a Arequipa el presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez, que apoyó el cultivo de quinua en diversos departamentos del país.

Los participantes de Perumin disfrutarán hoy de bocaditos dulces y salados a base de quinua en los coffee break denominados "Pasión por la quinua".

Entre los bocaditos a degustarse figura champiñones rellenos con quinua, humita de quinua, ensalada de quinua, quinua con leche, mazamorra sambita de quinua, galletas de quinua con manjar, alfajores con harina de quinua, entre otros.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012