Mayor difusión de información sobre beneficio de vuelos nocturnos planteó Canatur

Una mayor difusión sobre la ampliación de las operaciones aéreas en el aeropuerto internacional Alejandro Velasco Astete de Cusco, así como los beneficios que se generarán en la población, planteó hoy el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales

Sostuvo que las autoridades municipales y la población en general deben conocer el horario exacto de los vuelos nocturnos, así como los beneficios que generará esta ampliación, como el incremento del turismo y de puestos de trabajo; y de esta manera "corregir las ideas equivocadas que motivan la oposición a esta medida", subrayó.



Canales mencionó que una reciente encuesta realizada en la ciudad del Cusco a 500 personas de todos los segmentos sociales, arrojó que sólo el 21 por ciento está informada sobre los vuelos vespertinos, y de este porcentaje, el 75 por ciento está de acuerdo con su implementación.

Añadió que la gente encuestada que se opone, argumenta que los vuelos se producirán entre las 01:00 o 02.00 horas, interrumpiendo su descanso. "Entonces hay una completa desinformación", puntualizó el titular de Canatur en declaraciones a la Agencia Andina.

De tal forma, aseveró, que deberían emitirse comunicados a través de los medios de comunicación, precisando que los vuelos se han ampliado sólo hasta las 19.45 horas, y que ayudará a generar más trabajo desde el servicio de taxi hasta el de hospedaje, partiendo desde el comercio en general.

En consecuencia, manifestó, el mayor beneficiario será el empresario, el pequeño comerciante y el emprendedor cusqueño.

El empresario añadió que Ramón Gamarra, director general de Aviación Civil, se encuentra en el Cusco, supervisando la seguridad de los vuelos y revisando todo el contexto de la normatividad que se ha dispuesto, "la cual hay que hacerla respetar", enfatizó.

En ese contexto, consideró que hay que involucrar a los mozos, camareros, taxistas y a todos los ciudadanos de a pie que viven de la actividad turística, en una marcha pacífica que lleve a la reflexión a algunas autoridades cusqueñas, como al alcalde de San Sebastián, Julián Inca Roca.

Canales refirió que el burgomaestre está condicionando los vuelos nocturnos a una inversión del Gobierno central en temas de obras saneamiento que ascienden hasta 30 millones de nuevos soles, y a la entrega de un dólar a favor de su municipio, por cada pasajero que llegue en estos vuelos.

Consideró que este condicionamiento es "un oportunismo económico y también político, al estar próximas las elecciones, que todos los peruanos debemos rechazar porque es un mal ejemplo que no debe continuar", expresó.

En ese sentido, comentó que en la movilización que ayer encabezó el burgomaestre de San Sebastián contra los vuelos nocturnos, aduciendo daños irreversibles que se generarían en la audición y la salud mental de los habitantes, participaron obligados todos los trabajadores del municipio, salvo los del área de Rentas.

"Nosotros hemos seguido de cerca esa marcha y eso es un delito, porque no se pude obligar a un funcionario o trabajador público a dejar de cumplir sus obligaciones para que apoye marchas que incentivan confrontaciones. El acalde está actuando de manera negligente y complicada", afirmó.

Por último, Canales lamentó la adhesión del alcalde provincial de Cusco, Luis Florez, "igualmente por interés político, ya que quiere ser candidato a presidente regional, con lo cual se está distorsionando las necesidad que tiene una ciudad".

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012