Mincetur: "Perú atraerá 3.8 millones de turistas al 2016"

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) proyectó hoy que Perú recibirá tres millones de turistas internacionales este año y 3.8 millones para fines del 2016.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, se presentó hoy ante la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República para informar sobre el balance y el plan de trabajo de su sector.

Explicó estas proyecciones se basan en cifras del Banco Central de Reserva (BCR), Ministerio del Interior, Migraciones y Mincetur.


"Habrá un incremento de divisas y de turistas internacionales y además estamos promoviendo el turismo interno que tendrá cifras auspiciosas", aseveró.

En el primer semestre del año llegaron a Perú un millón 523,242, lo que representa un crecimiento de 10.9 por ciento respecto al primer semestre del año pasado.

Aseguró que esta tasa de crecimiento cercana a 11 por ciento es mucho mayor a la de sus pares latinoamericanos como Colombia (7.2 por ciento) y Ecuador (4.9 por ciento), pese a que este último está permanentemente realizando publicidad en televisión y prensa escrita.

Además, indicó que estos turistas permitieron un incremento de 22 por ciento de las divisas generadas por turismo.

"No solo ha crecido número de visitantes sino el gasto promedio por visitante de 1,142 soles en el primer semestre del año pasado a 1,254 soles", manifestó.

Silva explicó que en el primer semestre de este año se registró la entrada de 150 mil turistas más, de los cuales 63,000 son de Chile, incluidos los que pasan por Tacna.

Le sigue Estados Unidos con un aumento de 18,000 visitantes de este país, 16,000 turistas más de Ecuador, mientras que los visitantes provenientes de Argentina se redujeron en más de 4,000 visitantes.

Fuente: Agencia Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012

Programa de la Virgen de la Candelaria 2013