Ministerio de Cultura declaró como patrimonio Cultural de la Nación al templo San Martín Obispo en Cusco

El Ministerio de Cultura declaró monumento integrante del Patrimonio Cultural de la Nación al templo San Martín Obispo de Tours, ubicado en el distrito de Huarocondo, provincia de Anta, departamento de Cusco.
La respectiva norma dispone que cualquier intervención al citado monumento deberá contar con autorización previa del Ministerio de Cultura, sin perjuicio de las competencias propias de cada sector involucrado, bajo la responsabilidad administrativa, civil y/o penal a que hubiere lugar.

Diversas autoridades municipales, regionales y religiosas destacan que el templo San Martín Obispo de Tours es un hermoso monumento colonial, cuya inauguración data de 1675, por lo que solicitaron se le considerase monumento.


Se reconoce al entorno del bien cultural inmueble como un elemento constitutivo del mismo, que amerita su tutela por parte del Estado en forma integral en el ámbito indispensable para la protección del bien cultural inmueble.

La protección del monumento comprende el suelo y subsuelo en el que se encuentra o asienta, los aires, el marco circundante en la extensión técnicamente necesaria para cada caso, así como su entorno paisajístico.

La resolución fue publicada hoy en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Fuente: Agencia Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012