Miraflores, un recorrido por nuestro pasado

Museo Amano

Miraflores es la puerta de entrada a Lima y Perú para muchos turistas nacionales nacionales y extranjeros, respectivamente. Como tal, nuestro distrito alberga no solo una incomparable oferta de alojamientos, comercios y entretenimiento sino que también es el principal punto de referencia cultural del país.



Junto a los teatros, las librerías y las galerías de arte que se ubican en Miraflores, también destacan nuestros museos. Con ocasión del Día Internacional del Museo, les recordamos cuáles son y dónde están ubicados.

En Miraflores vivió y escribió el más importante e internacional de los escritores peruanos del siglo XIX: Don Ricardo Palma. A través de sus Tradiciones, condensó las historias populares y la idiosincracia de la sociedad peruana del Virreynato y la temprana República en amenos relatos que han entretenido a varias generaciones. En la que fue su última casa, a pocos pasos de la Avenida que lleva su nombre, se encuentra la Casa Museo Ricardo Palma. Este museo, abierto todo el año, exhibe a sus visitantes objetos personales y manuscritos del escritor, así como una selección de títulos de su biblioteca entre los que destacan primeras ediciones de las obras completas de Voltaire, Diderot y D’Alembert, los enciclopedistas franceses.

Dirección: Gral Suárez 189 – Miraflores
Horarios: Lunes a Viernes de 9.15 a 12.45 y de 14:30 a 16:45
Teléfonos: (01) 4455836 – (01) 6177114

Ubicado dentro del Parque Reducto No. 2, escenario de la Guerra del Pacífico y hoy santuario histórico donde Miraflorinos de toda condición ofrendaron sus vidas en defensa de la ciudad el 15 de enero de 1881. Se exhibe armamentos, fotografias y maquetas referentes a la Batalla de Miraflores. También cuenta con la sala de Exposiciones de Belisario Suárez donde se realizan muestras mensuales.

Dirección: Av. Benavides Cuadra 9. Telf. 617-7279
Horario: Lunes a Sábado: 10:00 am. – 1:00 pm. y 2:00 pm. – 5:00 pm.
Teléfono: (01) 617-7279
Ingreso libre
Museo Amano

Fundado en 1964, lleva el nombre del ciudadano japonés Yoshitaro Amano, quien, interesado en el arte de nuestros antepasados, decidió crear esa galería en el distrito de Miraflores. En él se pueden apreciar cerámicas, tejidos y objetos de diversas culturas pre hispanicas, donde destaca la colección de textiles de la cultura Chancay propios de la Costa Norte de Lima.

Dirección: Retiro 160 (Alt. cuadra 11 de la Av. Angamos Oeste)
Horarios: Visitas previa cita, de lunes a viernes de 3 a 5 pm.
Teléfono: (01) 441-2909
Museo Enrico Poli

Este museo de carácter privado, considerado por mucho uno de los mejores del Perú, cuenta con una importante colección de objetos de oro y plata de culturas prehispánicas, incluyendo la joyería del Señor de Sipán y de piezas de joyería y orfebrería ceremonial inca hasta los inicios de la época republicana. También existe una valiosa colección de piezas de cerámica, tejidos, objetos de metal, madera tallada, muebles, esculturas, altares y pinturas de renombrados artistas y de la famosa escuela cusqueña.

Dirección: Lord Cochrane 466
Horarios: Visitas previa cita, de lunes a domingo, de 9 am a 4pm.
Teléfono: (01) 422-2437

Fuente: miraflores.gob.pe

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012