Redescubre Lima, ciudad histórica llena de encantos


Si recorremos su centro histórico podemos disfrutar de una sorprendente arquitectura colonial rodeada de bellas plazas e iglesias.

En su lado más moderno y cosmopolita,  podemos descubrir  la alegría de su vida nocturna en bares, pubs y discotecas o degustar de la más variada y exquisita comida en todos los restaurantes existentes para satisfacer cada paladar.



A continuación algunos de sus atractivos tradicionales:

Casa de la Gastronomía
Primera cuadra del jirón Conde de Superunda, en el centro de Lima. (Antiguo Palacio de Correos de Lima) Jueves a Domingo de 9am - 5pm.
El Museo de la Casa de la Gastronomía Peruana se encuentra ubicado Casa del antiguo Palacio de Correos de Lima, adyacente al Palacio de Gobierno.
El museo ofrece un recorrido por más de 500 años de historia y sabiduría ancestral hasta la fusión de sabores e influencia de otras culturas en la cocina peruana.
El museo cuenta con cuatro ambientes: la Sala Permanente, la Sala Temporal, la Sala de Audiovisuales y la Sala del Pisco, dedicada a nuestra bebida de bandera.
En el recorrido podrá observar un cuadro alimenticio, en el que mostraran la evolución de la gastronomía, mostrando también los insumos que tenemos hasta el momento.
 
Plaza Mayor Lima
Fue el centro de la antigua ciudad colonial. En su perímetro se encuentran la Catedral de Lima, el Palacio de Gobierno y la Municipalidad Provincial de Lima. En la parte central destaca una pileta de bronce que data del siglo XVII.

Catedral de Lima
Plaza Mayor de Lima. Tel: (511) 427-9647. Visitas: L-S 9:00-16:30.
Ocupa el mismo lugar donde se encontraba la primera iglesia mayor de Lima. El interior es austero, aunque alberga verdaderas joyas históricas, como la sillería del coro de Pedro de Noguera, diversos altares laterales y los restos de Francisco Pizarro. Además, puede visitarse el Museo de Arte Religioso, que posee una importante colección de lienzos, esculturas, cálices y casullas.

Palacio de Gobierno
Plaza Mayor de Lima. Tel: (511) 311-3908. Visitas: L-V 8:30-13:00/14:00 - 17:00.
Fue residencia de Francisco Pizarro (1535), quien la construyó sobre el terreno que fuera ocupado por Taulichusco, curaca del valle del Rímac. Desde entonces, el lugar es el centro del poder político del Perú. En la década de 1920 fue reconstruido luego de un incendio. Posee numerosos patios y salones dedicados a personajes insignes de la historia peruana y cuidadosamente decorados con notables piezas de arte. Diariamente, a las 11.45 horas, el Patio de Honor es escenario del cambio de guardia a cargo del glorioso Batallón de los Húsares de Junín.

Iglesia y Convento de San Francisco
Jr. Ancash cdra. 3. Tel: (511) 427-1381, anexo 111. Visitas: L-D 9:30-17:30.
Conjunto arquitectónico del siglo XVII. Incluye la iglesia, el convento y la plazuela. El frontis principal del templo fue labrado en piedra y se caracteriza por sus columnas de tipo corintio. En la fachada destaca una cornisa abierta con arcos en la que se aprecia la Inmaculada Concepción. La zona de los claustros, decorados con azulejos, alberga el Museo de Arte Virreinal. Además, se pueden visitar las catacumbas (galerías subterráneas) que sirvieron como cementerio durante la Colonia.

Cementerio General Presbítero Matías Maestro
Jr. Ancash s/n, cuadras 16-20. Visitas: L-V 8:00-18:00. Se ofrecen visitas nocturnas guiadas los últimos jueves de cada mes (excepto diciembre). Tel: (511) 385-2084 / 385-2117 (anexo 233).
Fue el primer camposanto de la ciudad de Lima. Inaugurado en 1808 por el Virrey Abascal, el autor de sus planos fue el conocido alarife español el presbítero Matías Maestro. Cuenta con más de 766 mausoleos de estilo neoclásico, en los que destacan estatuas y esculturas inspiradas en figuras de santos y las virtudes teologales.

Parque de la Muralla
Jr. Amazonas cdra. 1 (Altura cdra. 1 Jr. Abancay). Visitas: L-D 8:00-22:00. Entrada gratuita.
Alberga un fragmento restaurado de la antigua muralla que circundaba Lima y que fuera construida en el siglo XVII para protegerla de los piratas y ataques de los enemigos de la corona española. En el lugar se encuentra la estatua del fundador de Lima, el conquistador español Francisco Pizarro, así como un museo de sitio donde se exhiben piezas arqueológicas halladas en la zona.

Iglesia y Convento de La Merced
Jr. De la Unión Nº 621. Tel: (511) 427-8199. Visitas: L-D 8:00 -12:00 / 16:00 - 20:00 hrs.
Complejo arquitectónico colonial del siglo XVI. La iglesia conserva la fachada de granito que data de 1687. El techo está finamente decorado con figuras de yeso. Al interior destaca el altar mayor neoclásico en el que predomina la imagen de la Virgen de la Merced y una talla de San Miguel Arcángel. En el interior se encuentra también la capilla de fray Pedro Urraca y la tosca cruz de madera que, de acuerdo a los relatos, utilizó para huir del demonio.

Casa Aliaga
Jr. de la Unión Nº 224. Tel. (511) 427-7736. Visitas: L-D 9:30-16:00.
Al ser construida en quincha y adobe sobre los cimientos de un edificio prehispánico, sus espacios debieron adaptarse a una distribución irregular, dispuesta en diferentes niveles. La fachada principal posee un balcón de la época republicana. Destacan sus patios, el primero revestido de mármol italiano del siglo XIX y el segundo adornado con una antigua fuente de bronce. La casa ha sido propiedad de la misma familia desde el año mismo de su construcción (1535) hasta nuestros días. En la actualidad, es sede de diversos eventos culturales.

Fuente: turismoperu.info

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012