Renombrados chefs se presentan en Mistura 2013

Luego de dos exitosos días, el Encuentro Gastronómico Internacional continúa este domingo, teniendo como expositores a chefs de la talla de Massimo Bottura, José Andrés, Mitsuharu Tsumura, Virgilio Martínez, entre otros.

A las 9:00 am comienzan las charlas con Mitsuharu Tsumura, quien presentará una disertación denominada “Nikkeiesperu”. Micha, como lo conocen sus amigos, es nikkei y, desde que recuerda, la cocina ha sido parte de su vida. Está al frente de Maido, considerado en el país como el “Mejor Restaurante de Cocina Japonesa”.



Luego será el turno de Nuno Mendes. El chef de Viajante nos hablará desde las 9:50 am sobre “Deshidratación e hidratación como forma de concentrar los sabores. El portugués se ha convertido en uno de los cocineros más respetados de la escena londinense. Define su cocina como “ibérica, con toques asiáticos e influencia latinoamericana”.

A las 11:00 am subirá al escenario José Andrés, quien acaba de ser homenajeado en la 26 entrega de Premios Herencia Hispana, al ser un líder latino con impacto en América y el mundo entero. Él hablará sobre “Minibar, pequeños platos, grandes ideas”. El español maneja más de doce restaurantes en Estados Unidos y ha dirigido varios programas de televisión, lo que lo ha convertido en uno de los rostros más conocidos en el ámbito gastronómico del país norteamericano.

Continuando con las charlas, a las 11:50 am subirá al escenario uno de los mejores chefs del mundo, Massimo Bottura, quien vuelve una vez más a Mistura. Su restaurante Osteria Francescana tiene tres estrellas Michellin y está tercero en la prestigiosa lista de San Pellegrino. Desde allí da a conocer el mundo el arte contemporáneo y la cocina de vanguardia.

Posteriormente participará Daniel Patterson. Él mezcla modernas técnicas culinarias con ingredientes locales para crear platos que hablan de lugar, memoria y emociones, es muy respetado por sus publicaciones, y cuenta con tres reconocidos restaurantes: Coi, Plum y Haven. Este chef abordará el tema “Cocina costera en tiempos de cambio climático” desde las 3:00 pm.

Sobre las 3:50 pm subirá al escenario del Encuentro Gastronómico la revelación de la cocina peruana: Virgilio Martínez para disertar sobre el “Agua de altura”. Su restaurante Central está en el puesto 50 de la prestigiosa lista de San Pellegrino y ha sido elegido por segundo año consecutivo como el mejor del Perú, según los Premios Summum.

Y como broche de oro, Fulvio Pierangelini e Iñaki Aizpitarte dirigirán el “Pulpo Fiction: Gelinaz! Plays Gastón Acurio”. Se trata de un movimiento irreverente y vanguardista de la cocina mundial en contra del copyright culinario. Ellos, junto a apellidos ilustres como Redzepi, Aduriz, Adriá, entre otros, nos darán su particular interpretación del Pulpo al Cilindro de Gastón Acurio.

Cabe apuntar que el Encuentro Gastronómico Internacional se realiza hasta el lunes 9 de setiembre en el marco de Mistura 2013. Se trata de un espacio de reflexión para la cocina latinoamericana e internacional, una gran plataforma para que destacados chefs le cuenten al Perú y el mundo el trabajo que realizan en sus restaurantes y países.

Tú también puedes participar del Encuentro Gastronómico Internacional Mistura 2013. Para comprar tus entradas puedes acercarte al Área de Registro y Acreditaciones, ubicado en la feria Mistura 2013 cerca a la Puerta 1, en la Costa Verde de Magdalena del Mar, y preguntar por Claudia Figueroa.

Fuente: Mistura

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012