Rusbel Gala se convierte en el "Joven Cocinero Mistura 2013"

En una reñida competencia, Rusbel Gala, de 24 años de edad, ganó el concurso Joven Cocinero, obteniendo el Rocoto de Plata con que la Sociedad Peruana de Gastronomía, Apega, premia la creatividad e innovación de los participantes a través de la investigación, técnicas y las Buenas Prácticas de Manipulación (BPM) en la sexta edición de la Feria Gastronómica más importante de Latinoamérica.

El plato ganador fue el “Salmón en costra de Kiwicha con locrillo de quinua, salteado de demiglase de lomo y emulsión de airampo”, que cautivó los paladares del jurado calificador que estuvo conformado por el dueño del restaurante “El Tambo” David Mayorga, Nilo Docarmo, jefe ejecutivo del hotel “Los Delfines”, José Mendoza, dueño del restaurant “Mi Propiedad Privada” en Estados Unidos, y el reconocido chef Adolfo Perret, director de Apega.


“Me siento muy emocionado y a la vez muy nervioso por el público y los jurados, pero es una experiencia nueva para mí y en realidad quiero agradecer a toda mi familia y hermanos que me están apoyando y en especial a mis padres que desde el cielo me iluminan y me siguen bendiciendo”, mencionó el joven ganador.

El objetivo de este concurso era crear recetas innovadoras teniendo como insumo principal los granos andinos y los recursos hidrobiológicos, fomentando la constante capacitación entre los jóvenes y estimulando la sana competencia.

Otras recetas innovadoras que se presentaron en el concurso fueron: Ravioles rellenos con cremoso de Quinua en salsa de hongos maraiguaca y paiche en salsa piel, de Boris Stakkeef Fernandez de Lima; trucha y quinua en textura con perfume de mar y cushuro (caviar andino) de Urbano Casani, representante de Apurímac.

De esta manera se llevó a cabo la premiación al ganador del concurso “Joven cocinero”, el cual se realizó en el Gran Auditorio Apega.

Fuente: Mistura

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012