Ruta Turística del Cacao espera recibir cerca de 1.2 millones de visitantes al 2016

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) presentó hoy la Ruta Turística del Cacao que proyecta atraer a 1.2 millones de visitantes en la región San Martín al 2016 y beneficiar a 2,000 personas vinculadas a la producción de cacao.

En el marco de la Sexta Edición de Mistura, la viceministra de Turismo, Claudia Cornejo, dijo que se espera diversificar la oferta turística del destino de San Martín, ubicada en la selva nororiental, a través de la implementación de nuevos productos que incorporen los diferentes eslabones de la cadena productiva del cacao.


Explicó que con la integración de empresarios turísticos del cacao y comunidades campesinas en esta ruta que viven en base a la producción y comercialización de un cacao de alta calidad, se cumple con el rol de promover el desarrollo sostenible de dicha región, específicamente de la comunidad campesina de Alto El Sol y del distrito de Lamas.

"La primera etapa de desarrollo de la ruta se centra en las localidades de Lamas, Juanjui y Tarapoto. Se ha capacitado a prestadores de servicios turísticos en técnicas de atención al cliente", anotó.

Comentó que la atracción de esa ruta se logrará mediante la implementación de nuevos productos que incorporen los diferentes eslabones de la cadena productiva del cacao.

Adelantó que se proyecta implementar la ruta del cacao en las regiones de Cusco, Junín, Piura y posicionarla en Lima, utilizando a las chocolatería como lugares de visita y centros de difusión.

Se trata de un esfuerzo del Estado y el sector privado para brindar una alternativa de turismo adicional, aseveró.

La mencionada ruta turística se presentó hoy en el Mundo del Cacao (Choco-Expo) dentro de la feria gastronómica Mistura, que contó también con la participación del viceministro de Comercio Exterior Carlos Posada y la chef Astrid Gutsche.

Fuente: Agencia Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012