Santa Cruz será sede de Feria Birregional Cajamarca-Lambayeque


La provincia cajamarquina de Santa Cruz, será sede de la VI Feria Birregional Cajamarca - Lambayeque, que se realizará entre el miércoles 25 y el viernes 27, proyectándose la llegada de más de 5,000 visitantes y la participación de 100 productores y expositores de ambas regiones.

En esa fecha se desarrollará también la XXV Feria agropecuaria, agroindustrial y artesanal de la provincia de Santa Cruz, en homenaje al Señor del Costado.



En conferencia de prensa, el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos; y el vicepresidente regional de Lambayeque, Juan Pablo Horna, resaltaron la importancia de la feria que busca promover la actividad productiva, económica, turística y cultural entre ambas regiones.

Santos explicó que más de 50 productores cajamarquinos dedicados a la agroindustria, artesanía, producción láctea, ganadería, piscicultura, entre otros, participarán en la feria. Además de artistas como danzantes y grupos folclóricos.

Destacó que Lambayeque es uno de los principales mercados de la producción cajamarquina, en agricultura y ganadería.

Por su parte, el vicepresidente de Lambayeque, Juan Pablo Horna, manifestó que la delegación de su región la integran unos 50 productores y expositores.

En la feria se prevé cerrar negocios por un millón de nuevos soles, para ello se ha invitado a principales compradores como empresarios de supermercados y restaurantes.

La inauguración del evento está programada para el miércoles 25, a cargo del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos.

En los tres días de feria se desarrollarán exposición y degustación de platos típicos, gincana agropecuaria, concurso de bandas típicas, evaluación de stand agrícola, forestales, frutales, agroindustriales y artesanales, charla empresarial, concurso de mayor producción de leche y buenas prácticas de ordeño.

Además, exposición y juzgamiento de ganado vacuno, concurso de habilidades tecnológicas agropecuarias, exhibición de caballo de paso, concurso de animales menores, noches culturales: danzas folclóricas y canto andino.


Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012