Se espera la llegada de más de 6,000 turistas a la región Áncash con campaña "Y tú qué planes"

Alrededor de 6,000 turistas llegarían a la región Áncash con la promoción “Y tú qué planes-viaje al centro", que impulsa Promperú, por lo que ya se adoptan las previsiones del caso, indicó Marisela Cafferata, directora regional de Comercio Exterior y Turismo de esa región.

En declaraciones a la Agencia Andina resaltó que en esta campaña ya se han comprometido 11 operadores turísticos de la región, que promocionan sus paquetes en la página www.ytuqueplanes.com.

"Calculamos que llegarán entre 5,000 y 6,000 visitantes durante toda la campaña; para esta ocasión promocionamos paquetes de tres días y dos noches a Yanganuco, Chavín y Pastoruri", especificó.


Sostuvo que existen también circuitos de aventura como la caminata hacia la laguna 69, en la Cordillera Blanca, en la región Áncash.

Cafferata añadió que también se consideró el tema de la seguridad para los visitantes, por lo que se ha previsto que un contingente policial se encargue de resguardar los centros más visitados.

"Lo que esta promoción hace es que los peruanos tengan el hábito de viajar por las diversas regiones; aprovechando las ofertas que se publicitan, pueden encontrar paquetes hasta con un 50 por ciento de rebajas", mencionó.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) presentó la campaña de turismo interno “Y tú qué planes-Viaje al centro", a fin de generar en los ciudadanos el hábito de viajar y diversificar la oferta turística nacional.

Por tal motivo, se promocionan atractivas ofertas para visitar las regiones de Áncash, Huánuco, Huancavelica, Junín, Pasco, Selva Central, Ucayali y Lima provincias, hasta el 20 de octubre próximo.

Fuente: Agencia Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012