Tercer Concurso Internacional de Pintura Rápida se realizará en Cajamarca

Con la participación de 500 artistas peruanos y extranjeros, la ciudad de Cajamarca será sede del Tercer Concurso Internacional de Pintura Rápida, que se desarrollará el 27 y 28 de setiembre próximo, se anunció hoy.

Organizado por la Escuela de Formación Artística Mario Urteaga y el gobierno regional de Cajamarca, este encuentro busca promover la cultura y el turismo, mediante una visión paisajística – urbana que plasmarán los artistas en el concurso.



Al respecto, Daniel Cotrina Rowe, docente de artes plásticas de la Escuela Mario Urteaga, sostuvo que se trata de una propuesta artística moderna y sólida.

Hasta el momento se han inscrito más de 170 en las dos categorías: artistas nacionales y extranjeros, y artistas de la región Cajamarca.

El certamen cuenta con el apoyo de la Dirección Regional de Cultura, municipalidad provincial de Cajamarca, y la Policía Nacional, y se distribuirá más de 50,000 nuevos soles en premios.

Participarán como jurado Pablo Rubén López Sanz (España), Darío Ortiz Robledo (Colombia) y Rafael Pérez y Pérez (México).

Cotrina dijo que se vienen haciendo las coordinaciones con varios colegios para formar caravanas estudiantiles que recorrerán el centro histórico durante el evento.

Los artistas que deseen formar parte del concurso pueden inscribirse en la página web del gobierno regional: http://www.regioncajamarca.gob.pe

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012