Visitas al Cusco superarán el millón y medio en setiembre

La región del Cusco espera cerrar su balance de éste mes con más de un millón y medio de arribo de turistas nacionales y extranjeros, así lo estimó el director de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Cusco Madison Barreto Jara.

En declaraciones a la Agencia Andina, dijo que hasta agosto pasado llegaron un millón 200 mil turistas, pero que sólo en éste mes se recibirán más de 300 mil visitantes, siendo el atractivo más visitado el parque arqueológico de Machu Picchu.

Estas cifras obedecen a las reservas de paquetes turísticos que realizaron principalmente los extranjeros, así como los arribos al aeropuerto teniente Alejandro Velasco Astete de Cusco.

Barreto Jara, destacó que Cusco continúa en temporada alta y lo seguirá hasta fines de año, señaló que ya es masiva la llegada de delegaciones de escolares de promoción tanto de nivel primario y secundario de diferentes regiones.

Los visitantes también llegan a conocer el Valle Sagrado de Los Incas, que aguarda los parques de Ollantaytambo, Pisaq, Moray y Chincheros, el Valle Sur que cuenta con el parque del Tipón, Pikillaqta.

También se encuentran las numerosas iglesias de arte barroco, así como tour por la ciudad que comprende el recorrido al centro histórico de Cusco y atractivos cercanos como, Sacsayhuaman, Puca Pucara, Tambomachay, entre otros.

El director de Dircetur señaló que el pasado 15 de éste mes los visitantes también gozaron de las festividades religiosas.

“En Cusco tenemos muchas alternativas para que los turistas se sientas augustos, por ejemplo el turismo vivencial en las provincias de Calca, Quispicanchi y Canchis, aquí nuestros visitantes comparten con las familias andinas las costumbres y tradiciones”, dijo.

Finalmente garantizó que Cusco cuenta con una serie de hoteles, restaurantes y movilidad al alcance de los turistas, así como la seguridad ya que hay coordinaciones con la policía de turismo en cada uno de los atractivos.

Fuente: [Andina]



Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012