domingo, 6 de octubre de 2013

A través de Feria Mucho Gusto se intenta descentralizar oferta gastronómica del país

Con la realización de las ferias "Perú, Mucho Gusto", en diversas zonas del país, se busca descentralizar la oferta gastronómica nacional y que todos los peruanos puedan apreciar los platos tradicionales y de fusión, destacó hoy Promperú.

Así lo afirmó la directora de Promoción de Turismo de Promperú, María del Carmen de Reparaz, quien destacó que estas feria gastronómica ha tenido un gran éxito en la población de las regiones donde se presenta.



"Ahora la vamos a tener en Ayacucho, vamos a reunir la cocina de la región sur y la población conocerá la variada gastronomía, estamos dedicados en el tema de la inclusión y venimos también descentralizando la oferta", indicó la funcionaria a la Agencia Andina.

Recalcó que a Ayacucho pueden llegar visitantes de la zona sur aprovechando el próximo fin de semana largo para conocer la región y probar la gastronomía local y que concentra también la cocina de Ica, Arequipa, Apurímac, Cusco, Madre de Dios, Moquegua y Puno.

Manifestó, además, que se busca la visita de 15,000 personas a la feria, por lo que se realiza una fuerte campaña de difusión en las regiones del sur, para que más personas puedan conocer los atractivos de Ayacucho y su exquisita comida.

Recalcó que entre los platos que podrán encontrar los visitantes a la feria se encuentran la puca picante, el chicharrón de cerdo, la alpaca al cilindro, sopa de chuño.

También chancho glaseado con nabo encurtido, tejas de Ica, carapulcra, cordero al palo, chicharrón de trucha, helado de quinua, chaufa con cecina, ají de gallina con castañas, pato cocinado en caja china y el cordero.

De Reparaz indicó que también habrá una exhibición de emprendimientos, donde se usó la papa nativa, y podremos ver qué se viene haciendo con este producto que tiene un gran potencial.

La feria Perú, Mucho Gusto se llevará a cabo en la región Ayacucho en el campo ferial Canaán Bajo de Ayacucho del domingo 6 al martes 8 de 11:00 horas a 19:00 horas.

Desde sus inicios, en 2009, la feria Perú, Mucho Gusto ha congregado a más de 150 mil personas, entre turistas nacionales y extranjeros.

Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario