Cajamarca se prepara para festival de música y danzas folclóricas

Con la participación de ocho agrupaciones de danzantes cajamarquinos, esta noche se realizará el festival de música y danzas folclóricas de Cajamarca, con motivo de celebrarse la XXXVI semana turística de esta ciudad, se informó.

Julio Palacios Matute, funcionario de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) invitó a la población y visitantes nacionales y extranjeros, a participar de la actividad programada a partir de las 20:00 horas, ya que el ingreso será gratuito.



El objetivo del festival es cultivar y revalorar la música andina, las costumbres cajamarquinas a través de la danza y mostrarlo al público.

Los grupos presentarán también danzas de otros departamentos, sostuvo Palacios, al resaltar el trabajo de la asociación de danzantes folclóricos de Cajamarca, al inculcara los jóvenes y niños el cultivo de la danza y la música andina.

La asociación, con sus ocho grupos de danzantes, mostrarán sus habilidades en más de dos horas de espectáculo, acotó.

En otro momento, Palacios destacó la acogida del público en las diversas actividades de la semana turística, sobre todo en la feria artesanal en la que participaron artesanos de las 13 provincias de este departamento.

Las actividades continúan mañana a las 20:00 horas con el conversatorio sobre la propuesta del “circuito del agua”, y el viernes finaliza con el concurso de bartender a las 14:00 horas en el conjunto monumental de Belén.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012