Chefs regionales se lucieron en Feria Perú, Mucho Gusto

Los cocineros ayacuchanos y de otras regiones se lucieron en la Feria Perú, Mucho Gusto. Al reconocido chef José del Castillo, del restaurante La Red, solo le bastó probar los platos de cuatro expositores regionales para dar su veredicto: los chefs regionales son de nivel.

"Todos ellos son cocineros anónimos, que no conocemos, pero con una sazón espectacular, dignos de representar a su región y, por qué no, al Perú en el exterior. Muy buena comida", manifestó luego de recorrer los stand de los restaurantes regionales que desde el domingo participan en Perú, Mucho Gusto.



La feria gastronómica concluyó hoy con gran éxito donde destacaron los restaurantes de Ayacucho, Ica, Arequipa, Apurímac, Cusco, Madre de Dios, Moquegua y Puno.

Del Castillo consideró que el secreto de estos cocineros es que mantienen sus tradiciones y costumbres al preparar sus platos, lo que hace que tengan un nivel superior. Sin embargo, manifestó que aún falta en muchas zonas, incluida Lima, conservar sus orígenes culinarios.

"Es importante que todo el Perú y todos seamos concientes de dónde venidos y seamos los principales guardianes de nuestra cultura y nuestra tradiciones".

Aseguró que en la cocina ayacuchana se respeta muchísimo la preparación artesanal, "las enseñazas de las abuelas", por lo que se puede hablar de una gastronomía de un nivel superior.

La feria Perú, Mucho Gusto, que por primera vez se realizó en Ayacucho, fue organizada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), en coordinación con la Dirección Regional de Turismo de Ayacucho.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012