Chiclayo realiza II Congreso Internacional de Gastronomía "Una fusión hecha pasión"

Reconocidos chefs internacionales que visitan la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, coincidieron en calificar a la gastronomía peruana de la "cocina del futuro" y una de las más famosas en el mundo, se informó hoy.

Fue durante la presentación de los expertos cocineros que participan en el II Congreso Internacional de Gastronomía "Una fusión hecha pasión", organizado por la escuela gastronómica Juan Mejía Baca, de Chiclayo, que reúne a chefs de países como Brasil, Argentina, Uruguay, México, Venezuela y Perú.



En su intervención, el chef brasileño Alessandro Dirienzo manifestó que desde los últimos 15 años la culinaria peruana destaca internacionalmente. "Continúen así, porque es una culinaria con sabores y texturas diferentes, de gran aceptación en el mundo, que apuesta por esta comida. Va a ser el futuro de la gastronomía mundial", advirtió.

El uruguayo Miguel Ángel Maiques, chef secretario de la Federación Latinoamericana de Gastronomía (Felegas), expresó que en Punta del Este y Montevideo, donde existe una oferta internacional de cocina, se encuentran locales peruanos que ofrecen su variada cocina; aunque reconoció que el nivel podría ser mejor si existieran en ese lugar los mismos insumos que en Perú.

"Los peruanos sufren por conseguir los productos que existen en su país; entonces hay una cocina peruana adaptada con ingredientes de Uruguay. El paladar uruguayo tiene un picor más bajo que el peruano", refirió agregando que observan a la cocina peruana como del futuro.

Por su parte, el chef argentino Aldo Ansaldi resaltó el formidable marketing desarrollado por Perú respecto a su cocina, que le ha permitido posicionarla en el mundo.

"Es una maravilla su posicionamiento en todo el mundo y eso no lo logra cualquiera (…),  felicito al equipo que hizo todo esto. Han hecho algo increíble", destacó.

El experto culinario indicó que personalmente le atraen los variados productos que tiene Perú y las combinaciones que hace con ellos. "Son la nueva gastronomía mundial y los felicito", subrayó.

Ansaldi recomendó a los futuros profesionales de la cocina peruana contribuir a preservar sus productos oriundos que les ofrecen la tierra y el mar, a fin de no cambiar los sabores y texturas característicos de la cocina peruana.

"Nunca se podrá comer una comida peruana mejor que la hecha en el mismo país, con esas hierbas recién cosechadas y pescado recién salidito del mar", aseguró.

A su turno, el chef argentino Juan Collado del Pozo refirió que los cocineros peruanos hacen una comida perfecta. "Perú es el más famoso en el mundo por su cocina", indicó.

Los expertos internacionales en gastronomía junto a reconocidos chef nacionales y locales participan desde hoy hasta este sábado 26 en el II Congreso Internacional Turismo y Gastronomía "Una fusión hecha pasión”, organizado en esta ciudad por la escuela gastronómica Juan Mejía Baca con apoyo de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo de Lambayeque.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012