En este feriado largo Junín promociona sus destinos turísticos

Para este fin de semana largo que se inicia mañana, el gobierno regional de Junín viene promocionando los principales destinos naturales y turísticos como una forma alternativa de atraer a los visitantes a la región y generar un mayor flujo turístico, se informó.

Así lo indicó la encargada del área de turismo de la Dircetur Junín, Gregoria Flores, quien recalcó que ya se han venido realizando las campañas de difusión correspondientes.

"Junín tiene dos áreas naturales protegidas como es el Santuario Histórico de Chacamarca y la Reserva Natural de Junín, se han venido promocionando estos destinos que son muy importantes para la región", manifestó a la Agencia Andina.



Indicó que no existe un estimado de cuantas turistas podrían llegar, pero el 1 de noviembre una gran cantidades de personas retornan a Junín para visitar a sus familias o rendirle homenaje a las personas fallecidas en este día.

En tal sentido, dijo que las reservas naturales son una gran alternativa turística, por lo que están promoviendo este tipo de circuitos, incluso las agencias de viajes locales están ayudando en esta promoción.

Detalló que las personas interesadas pueden hacer las consultas para llegar a estos destinos a través de la Dircetur Junín al teléfono 064- 222575 o con el Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (Sernanp).

El santuario de Chacamarca se extiende en la pampa de Junín o Bombón a 4,100 metros sobre el nivel del mar y tiene una superficie de 2,500 hectáreas, donde se encuentra el monumento erigido en honor a los héroes de la batalla de independencia.

También alberga una diversa población de aves entre las que se encuentran especies residentes y migratorias.

Mientras que la Reserva Natural de Junín es un área protegida por el Estado ubicada en los Andes centrales, cuenta con el lago Junín que es el segundo más extenso del Perú.

Las orillas del lago conforman pantanos y totorales que albergan una gran diversidad de aves migratorias y anfibios, que a su vez sustentan las poblaciones de vizcachas, cuyes silvestres, zorros, entre otras especies.

La funcionaria del Dircetur Junín, manifestó que los visitantes también tienen a disposición los destinos turísticos tradicionales como es el Valles del Mantaro, Tarma y las provincias de Junín y Yauli.

Fuente: Andina





Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012