Feria Perú Mucho Gusto en Ayacucho cuenta con más de 100 expositores

La feria Perú, Mucho Gusto en Ayacucho abrió sus puertas con más de 100 expositores entre chefs regionales, productores y artesanos, quienes durante los tres días del feriado largo ofrecerán lo mejor de su trabajo.

En esta feria no solo se encuentra presente la gastronomía ayacuchana, sino también lo mejor de la cocina de Ica, Arequipa, Apurímac, Cusco, Madre de Dios, Moquegua y Puno.



Es así que tenemos de la ya tradicional puca picante de Ayacucho, ceviche de trucha de Puno, el rocoto relleno de Arequipa, entre otras delicias. Los precios de los platos varían entre 5 a 10 soles.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperu), en coordinación con la Dirección Regional de Turismo, han organizado esta actividad gastronómica por primera vez en la ciudad de Huamanga, la misma que concluirá el martes 8 de octubre.

La directora de Promoción de Turismo de Promperú, María del Carmen de Reparaz,señaló que se busca descentralizar la oferta gastronómica nacional y que todos los peruanos puedan apreciar los platos tradicionales y de fusión

Carlos Oriundo Rojas, director regional de turismo, explicó que proyectan recibir 15 mil visitantes. Para ello han instalados no solo stans de gastronomía, pues también han habilitando puestos para productores de la zona, artesanos y exposiciones turísticas.

"Nuestra región tiene un potencial turístico y cultural que proyectamos potenciar durante todo el año, pues Ayacucho no solo es Semana Santa, tiene más que ofrecer al turista", señala.

Asimismo, desde Lima, han llegado los reconocidos chefs José del Castillo, Edgardo Rojas, Giancarlo Nazario, Javier Váldez, Félix Loo y Álvaro Raffo que estarán dando las clases magistrales a sus pares regionales.

La feria Perú, Mucho Gusto se lleva a cabo en el campo ferial Canaán Bajo de Ayacucho de 11:00 horas a 19:00 horas.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012