miércoles, 2 de octubre de 2013

Feria "Perú Mucho Gusto" espera recibir 20 000 visitantes

Cerca de 20,000 visitantes que llegarán a la feria Perú Mucho Gusto probarán las delicias de la gastronomía ayacuchana como la puca picante y platos a base de quinua y de mashua, manifestó el director de turismo de esa región, Carlos Oriundo Rojas.

En declaraciones a la Agencia Andina, manifestó que para esta feria gastronómica ya han confirmado su participación productores y cocineros de Cusco, Arequipa, Tacna, Puno, Junín, Madre de Dios, Huancavelica y Huánuco.



"Estamos haciendo una previsión de unas 20,000 personas que llegarán a la feria gastronómica Perú Mucho Gusto que este año se realiza en la ciudad de Ayacucho, existen muchas expectativas y de seguro que podremos superar esta cifra", recalcó.

El funcionario del Gobierno Regional de Ayacucho, manifestó que en esta oportunidad llegaran chefs nacionales que estarán promocionando los platos a base de quinua, papa, nativa, chuño y mashua, productos que son de alto valor nutricional.

El director de turismo recalcó que todos los peruanos pueden aprovechar el fin de semana largo que se va a juntar con el feriado del  8 de octubre para que puedan probar la gastronomía local y visitar los principales atractivos de la región Ayacucho.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperu) organizan esta feria gastronómica que por primera vez se realizará en la ciudad de Huamanga, Ayacucho, del 6 al 8 de octubre.

Dicha actividad gastronómica se llevará a cabo en el Campo Ferial Canaán Bajo de Huamanga.

Los turistas nacionales y extranjeros podrán disfrutar, además de la gastronomía, diversos shows de danzas típicas, orquestas regionales, sorteos, concurso premiando a los mejores productos de la feria y una zona especial con juegos para los niños.

Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario