Feria "Puro Puno" contará con participación de artesanas puneñas

Delegaciones de las asociaciones de artesanas "Virgen del Rosario" y Virgen de Fátima, de los distritos de Pomata y Tirapata, ubicadas en las provincias de Chucuito y Azángaro, respectivamente, región Puno, participarán en la feria "Puro Puno" que se realizará en Lima, se informó.

Ellas representarán a sus gremios de artesanos, dedicados a la confección de tejidos a mano, que participarán en la citada feria artesanal que se inaugura este viernes 4 de octubre en el Parque de la Exposición de Lima.



En total son 46 las organizaciones que forman parte del proyecto "Acceso y mejora de ingresos económicos de mujeres artesanas en Puno", que financia la Unión Europea y ejecuta el movimiento Manuela Ramos.

Según la ONG, este año más de 70 productores de artesanía, café, trucha, alpaca, derivados de lácteos y cítricos puneños se presentarán en la feria organizada por el gobierno regional de Puno.

Durante los días de feria, que culminará el domingo 6, se tendrá un variado programa en el que destacarán las danzas típicas de la región Puno.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012