Localidad de Callancas en Chicama, ofrece un enorme potencial de turísmo ecológico y de aventura

La localidad de Callancas, ubicada en el valle del Alto Chicama, provincia liberteña de Otuzco, ofrece un enorme potencial para los turistas que deseen disfrutar del deporte de aventura y de la riqueza agrícola de la zona, destacó hoy el alcalde de esta comunidad, José González Baños.

En declaraciones a la Agencia Andina, González informó que ha iniciado contacto con agencias y empresarios turísticos a fin de promover, por ejemplo, las ventajas que ofrece el río Chicama para la práctica del canotaje.


"Expertos en turismo de aventura han visitado el río Chicama y han dicho que tiene un enorme potencial para el deporte de canotaje, incluso mucho mejor que el que se practica en Lunahuaná, en Cañete", manifestó.

Con una población de 1,070 habitantes y a 2 horas y media de la ciudad de Trujillo, la autoridad edilicia describió a Callancas como la Perla del Alto Chicama o el Pozuzo de La Libertad, por el clima soleado y seco que ofrece a los visitantes, y además por estar ubicado a 1,100 metros sobre el nivel del mar, en una valle rodeada por montañas.

"Definitivamente Callancas tiene un gran potencial ecoturístico. Ya hemos construido cinco hoteles, ahora seguimos con dos más, porque necesitamos mayor infraestructura turística. También se están abriendo restaurantes", sostuvo.

Reconoció, sin embargo, la necesidad de mejorar la infraestructura carretera a fin de hacer más atractiva y fácil la manera de llegar a esta localidad.

Precisó que son 176 kilómetros los que separan a Callancas de la ciudad de Trujillo, pero que el mayor problema lo constituye el tramo que se inicia desde la ciudad de Otuzco, que aun no ha sido asfaltada.

"De la carretera Panamericana hasta Otuzco es asfaltado, pero de Otuzco hasta Callancas son 52 kilómetros de trocha que se hace en 3 horas. Hay como 200 curvas", explicó.

De otro lado, destacó la producción de la palta Haas en Callancas, y precisó que anualmente se cosechan alrededor de 10,000 toneladas de esta fruta.

González aprovechó para invitar a los turistas nacionales y extranjeros a visitar Callancas, con ocasión de celebrar el Día de la Virgen del Carmen, este martes 8 y miércoles 9 de octubre.

Fuente: Agencia Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012