Museo de Tumbas Reales de Sipán recibe gran número de visitantes

En la región Lambayeque, una masiva concurrencia de público se registra en el Museo Tumbas Reales de Sipán, donde cientos de adultos y niños ingresan de manera gratuita en este fin de semana largo.

Precisamente, un total de 50 museos a nivel nacional ofrecerán entrada gratuita al público durante este feriado largo que se inicia hoy y culmina el martes 08 de octubre, anunció el Ministerio de Cultura.



De esta manera, los visitantes podrán visitar este museo que contiene la Sala Real Mochica donde se encuentra el Señor de Sipán con su ropa de guerrero y pectoral de oro y otras joyas del mismo material.

Además de ser un museo, el Museo Tumbas Reales de Sipán es un centro cultural donde los visitantes también pueden observar lo mejora de la artesanía y la gastronomía de esta región como el ceviche de caballa, las humitas y la chicha de Mórrope.

Los turistas podrán recorrer el museo y conocer al gobernante más importante de la región Lambayeque, el Señor de Sipán, que vivió hace más de mil 700 años y que fue descubierto por los arqueólogos peruanos Walter Alva, Luis Chero y Susana Meneses en el año 1987.

El ingreso gratuito también se da para otros museos como el de Huaca Rajada, Bruning, Sicán, entre otros.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012