Museos de Lambayeque fueron visitados por más de 18,000 turistas

Un total de 18,714 visitantes peruanos y extranjeros recibieron los seis museos lambayecanos durante los cuatro días de ingreso libre decretados por el Ministerio de Cultura, por el último feriado largo, con el fin de acercar a peruanos y peruanas a su legado ancestral, se informó.

Según los reportes estadísticos del Proyecto Especial Naylamp - Unidad Ejecutora 005, encargada de administrar los seis museos de Lambayeque, el museo Tumbas Reales del Señor de Sipán contabilizó el mayor número de visitas durante el feriado largo.



Fueron 10,040 personas que de manera gratuita llegaron a conocer el recinto museográfico dedicado al Señor de Sipán. El edificio, construido en forma de pirámide trunca, se inspiró en los antiguos santuarios Mochica y alberga en su interior osamentas, ornamentos, emblemas y atuendos de rango pertenecientes al el Señor de Sipán y su élite.

Asimismo, los recintos culturales de Sicán (Ferreñafe) y Brüning (Lambayeque); así como los museos de sitio de Túcume , Huaca Rajada Sipán y Chotuna Chornancap, sumaron 8,674 visitantes que tuvieron la oportunidad de conocer  la historia prehispánica de la región a través de la riqueza que guardan los  museos.

Durante los días de ingreso libre, se apreció que un gran número de adultos y niños fueron los que más acudieron a los seis museos de la región.

Lass cifras indican que del total de visitantes, el  95 por ciento llegaron de diferentes distritos de la región Lambayeque así como de Lima, La Libertad, Piura y Cajamarca.

En el museo Tumbas Reales de Sipán, los turistas pudieron conocer al gobernante más importante de la región Lambayeque, el Señor de Sipán, que vivió hace más de 1,700 años y que fue descubierto por los arqueólogos peruanos Walter Alva, Luis Chero y Susana Meneses en el año 1987.

Un total de 50 museos de todo el país ofrecieron la entrada gratuita al público durante el fin de semana largo que se inició el sábado 5 y culminó el martes 8 de octubre.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012