Perú celebra 814 festividades religiosas y patronales en octubre

En octubre se celebran unas 814 festividades religiosas y patronales en el Perú, y entre el 5 y 8 habrán 165 fiestas, siendo así el tercer mes del año con el mayor número de celebraciones, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

La institución indica, a través de una nota de prensa, que agosto es el mes con el mayor número de festividades al sumar 1,048 fiestas; le sigue junio con 914 celebraciones.

Señala que, según el Directorio Nacional de Festividades, anualmente en el Perú se desarrollan 6,883 festividades y expresiones culturales como fiestas cívicas, religiosas y patronales, las cuales buscan promover el turismo interno y fortalecer la identidad nacional.



Hoy lunes se lleva a cabo en el distrito de Frías, en la provincia de Ayabaca, en Piura, la celebración del Señor Cautivo de Ayabaca, que reúne a fieles nacionales y extranjeros.

También figura la festividad de la Virgen del Rosario, que se celebra en los distritos de Ancahuasi, Limatambo, Pucyura y Zuritee, en la provincia de Anta, así como en los distritos de Taray, San Pedro, Ccapi, Colcha, Huanoquite, Pillpinto, Andahuaylillas, en el departamento de Cusco.

De igual modo, se celebra la festividad de la Virgen del Rosario en el distrito de Quilmaná, en Cañete, y en el distrito de San Juan de Tantaranche, en Huarochirí; ambas en el departamento de Lima.

También en los distritos de Ácora, Huacullani, Orurillo, Coyucoyu y Anapia en el departamento de Puno.

En tanto, en el distrito limeño de La Victoria se celebra Nuestra Señora de La Victoria y en el distrito de Iguain, en Huanta, en Ayacucho, tiene lugar la fiesta de la Virgen del Perpetuo Socorro.

Mañana martes en los distritos de Villa El Salvador y en el distrito de Aucallama, en el departamento de Lima, se celebra la festividad del Señor de los Milagros.

Igualmente, la festividad del Cristo Moreno también es celebrada en el distrito de Chiara (Ayacucho), Parcona (Ica) y en Ataura (Junín).

Otra de las fechas religiosas que destacan es la festividad del Señor Cautivo de Ayabaca desarrollada en el distrito de Santo Domingo, en Piura y en el distrito de Huac-huas, en Ayacucho donde se rinde homenaje al Señor de Luren.

En la víspera se celebraron otras festividades de homenaje al Señor de los Milagros en los distritos de Imaza y Florida, en Amazonas, así como la festividad de la Virgen del Rosario en los distritos de Iguain, Chungui, Huac-huase, en Ayacucho, entre otras.

El sábado 5 de octubre se celebró la festividad de la Virgen del Rosario en las jurisdicciones de Huari, Huarmey, Ragash, en Áncash, así como en otras zonas de las regiones de Madre de Dios, Puno, Lima y Amazonas.

También se celebró la fiesta religiosa de San Francisco de Asís en jurisdicciones de Amazonas, Áncash, y La Libertad.

En Lima, el Señor de los Milagros, inició su primer recorrido procesional, siendo octubre el mes donde diversos distritos de Lima Metropolitana y la provincia Constitucional del Callao, realizan homenajes al Cristo Moreno.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012

Programa de la Virgen de la Candelaria 2013