Por festividad de Santa Fortunata se espera recibir a 15,000 visitantes en Moquegua

El presidente regional de Moquegua, Martín Vizcarra, informó que esta región se prepara para recibir a los 15,000 mil turistas que llegarán a las festividad de "Santa Fortunata" que tiene como día central el 14 de octubre.

Por ello la Gerencia de Desarrollo Económico y la Dirección Regional de Turismo de Moquegua vienen realizando las coordinaciones necesarias para esta celebración que es la más grandes festividad religiosa de esa región.

Por tal motivo se espera recibir a más de 15 mil turistas de todos los confines de la región el Perú y el extranjero.



El día central de la festividad es el 14 de octubre, fecha instituida por la Sociedad de Artesanos y Auxilios Mutuos “Luz y Progreso”, institución que en el año 1878 la proclamó como su patrona.

La devoción a Santa Fortunata en Moquegua es incluso anterior a la Independencia, ya que fue llevada a este departamento el año 1798

Para esta celebración se ha logrado una promoción de carácter nacional para preparar a Moquegua en esta celebración con festivales comerciales y gastronómicos.

También se ha previsto que se habiliten viviendas particulares para brindar el alojamiento a los visitantes que estará por los días 12 al 15 de octubre, ya que la capacidad hotelera está a su máxima capacidad.

El año pasado, el Instituto Nacional de Cultura (INC) declaró Patrimonio Cultural de la Nación a la festividad de la Santa Fortunata, de la provincia moqueguana de Mariscal Nieto.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012