Se celebra en Piura la semana jubilar con festivales gastronómicos y culturales

Piura se alista a celebrar la Semana Jubilar por el 481° Aniversario de Fundación de la Ciudad de San Miguel de Piura que se conmemora este sábado 5 octubre hasta el domingo 13.

En conferencia de prensa y con la presencia de la artista mexicana María Antonieta De Las Nieves, la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez de Aguilar presentó el programa de actividades por estas fiestas, en el salón de actos de la Municipalidad.



En estos días los piuranos y piuranas podrán disfrutar de diferentes actividades culturales, deportivas y sociales.

El sábado 5 la programación se inicia con la exposición de metales de la Cultura Vicús. Al día siguiente, la continuación del segundo domingo con la vía recreativa, el concurso de disfraces canino y felino, el Festival Familiar Gastronómico y la competencia de motocross.

El lunes 07 se dará la I exposición de manualidades con productos reciclables y diferentes actividades culturales, en horas de la tarde se desarrollará el II Festival Piura lo Celebra 2013, ya en horas de la noche el concierto de gala de la Gran Rondalla Piurana.

Para el martes 08 en horas de la mañana se realizará la ceremonia cívico patriótica y desfile militar por el 192° Aniversario de Creación de la Marina de Guerra del Perú y el 134° Aniversario del Glorioso Combate Naval de Angamos.

También se dará festivales de tondero y marinera, conciertos de Rock, encuentros deportivos, pasacalles, quema de castillos y mucho más. La burgomaestre edil invitó a la toda la población a participar de estas actividades en compañía de la familia.

En la presentación del programa también estuvo presente la Reina de la Semana Jubilar de Piura, Andrea Borjas Chunga, funcionarios, regidores de la comuna piurana y representantes de diversas empresas privadas.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012