Se creará circuito turístico de la identidad cultural en Loreto

El gobierno regional de Loreto viene realizando las coordinaciones con la Municipalidad provincial de Maynas a fin de implementar un circuito turístico en esa jurisdicción que ayude a rescatar la identidad cultural indígena de esa región, según se anunció.

Martiza Ramírez, directora regional de Cultura de Loreto, explicó que se trata de una ruta turística que se enmarca en las actividades que se viene desarrollando en Loreto con ocasión de celebrar en octubre el mes de la identidad.



"La Municipalidad de Maynas tiene todo un proyecto de desarrollar un centro cultural en la ciudad para contribuir en toda una ruta turística urbana. También lo estamos coordinando con otras instituciones.

En declaraciones a la Agencia Andina, Ramírez informó que se están realizando una serie de talleres descentralizados sobre identidad en los diferentes barrios de Loreto.

"Nos hemos dedicado a organizar actividades sobre los pueblos indígenas, pero a partir de este lunes desarrollaremos exposiciones sobre arte urbano", expresó.

Precisó que esta serie de actividades buscan fortalecer la identidad cultural de los pueblos indígenas de Loreto

La funcionaria sostuvo que un grupo de jóvenes estudiantes indígenas han expresado su interés de participar en estas actividades por la identidad, brindando su testimonio sobre su historia, con muestras de danza y canto y la realización de una feria gastronómica.

"La idea es mostrar la diversidad cultural que hay en la región Loreto y que la ciudad conozca las poblaciones indígenas con las sociedades que aportan a un desarrollo cultural", manifestó.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012