Se duplicarían visitas a Kuelap gracias a uso de teleférico

El inicio de los vuelos comerciales a Chachapoyas y el uso del teleférico a Kuelap podría duplicar las visitas a este destino turístico, el cual podría convertirse en uno de los principales atractivos.

Así lo afirmó, el director regional de Comercio Exterior y Turismo de Amazonas, Manuel Cabañas, quien precisó que la meta es que más visitantes, nacionales y extranjeros, conozcan las maravillas de esa región.

"Con los vuelos comerciales, sumado al funcionamiento del teleférico pensamos que sí se puede duplicar las visitas a Kuelap, que es sin duda es el destino turístico más importante que tiene Amazonas, que sólo entre julio y setiembre llegaron 13,000 turistas", dijo.



En tal sentido, dijo que para julio del próximo año, se estaría convocando a la licitación internacional esta importante obra de infraestructura, por lo que en el 2015 podría entrar en funcionamiento.

El funcionario del Gobierno Regional recalcó también que la ampliación del aeropuerto de Chachapoyas en 500 metros más, permitirá que ingresen aviones comerciales de mayor capacidad.

"En el 2013 hemos mejorado las estadísticas, ahora con la ampliación de la pista del aeropuerto, por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, nos va a permitir un enlace directo de Lima a Chachapoyas en una hora con quince minutos, esto va a incrementar efectivamente la llegada de turistas nacionales y extranjeros a la región", recalcó.

Precisamente en setiembre, se reiniciaron los vuelos a la ciudad de Chachapoyas con apoyo de la Fuerza Aérea del Perú, lo que permite mejorar las condiciones de conectividad en Amazonas.

También se prevé contar con el teleférico que conectará la localidad de Tingo Nuevo y la Fortaleza de Kuélap, en Chachapoyas y que está orientado a mejorar y optimizar las condiciones de accesibilidad a este destino turístico.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012