Se emplea tecnología en Puno para promocionar el turismo

Alrededor de 80 pobladores de las islas ubicadas en el lago Titicaca fueron capacitados en el uso de la informática e internet, como una herramienta para promocionar los atractivos turísticos de Puno y la artesanía que elaboran, se informó hoy.

El director de Comercio Exterior y Turismo de Puno, Manuel Quiñones León, precisó que estos emprendedores provenientes de las islas Los Uros, Taquile, Amantaní, Llachon y otros, participaron en el VII Encuentro Nacional de Turismo Rural Comunitario, que se realizó en la ciudad de Puerto Maldonado, región Madre de Dios.



Quiñones León adelantó que la replica de este importante evento, organizado por el  Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) se realizará en noviembre próximo, en la ciudad de Puno.

Sostuvo que, en esta oportunidad, los 80 emprendedores participantes compartirán las experiencias adquiridas con los pobladores puneños que se dedican a impulsar el turismo rural comunitario.

“En nuestra región aún tenemos limitaciones en la conexión de telefonía en algunas zonas donde hay atractivos turísticos, aspectos que deben ser superados para hacer uso de las nuevas tecnologías de información”, resaltó.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012