Se implementará Ruta turística de la Quinua en Pasco

En el marco de las actividades para promover el cultivo de la quinua, el gobierno regional de Pasco tiene proyectado desarrollar la Ruta turística alimentaria de este grano andino, se informó hoy.

Rodolfo Rojas Villanueva, director regional de Comercio Exterior y Turismo, sostuvo que se trata de una medida que busca incrementar el cultivo de la quinua, que en la actualidad es muy escasa en esta región.



Dijo que el incremento de la producción de este "grano de oro" está dirigido asimismo a promover la economía de Pasco, dado que el precio del kilo de quinua supera los 15 nuevos soles en el mercado peruano y los 18 dólares en el extranjero.

"En ese sentido, acabamos de iniciar el sembrío de la quinua en la comunidad de Quishuarcancha, jurisdicción del distrito de Vilcabamba, en la provincia de Daniel Alcides Carrión", remarcó.

Rojas hizo un llamado a las autoridades municipales y comunales de las provincias de Pasco y Daniel Alcides Carrión para que inicien el cultivo de la quinua, teniendo en cuenta que los meses de octubre y noviembre son los ideales para su siembra.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012