Se incrementa turismo vivencial en el Valle del Colca

Los visitantes europeos son los más interesados en realizar el denominado turismo vivencial en el valle del Colca, señaló hoy Raúl Mamani Picha alcalde del distrito de Sibayo, jurisdicción donde hace más de seis años se desarrolla esta actividad turística.

La autoridad edil refirió que en lo que va del año unos 1,000 turistas llegaron hasta Sibayo para realizar este tipo de turismo, siendo en su mayoría visitantes de países europeos.

Se entiende por vivencial aquel turismo que se desarrolla con la convivencia entre el visitante y una familia receptora que le enseña sus hábitos y costumbres.



“Los turistas alemanes, franceses, españoles e italianos muestran interés por convivir con la gente del valle del Colca y conocer más de sus costumbres, a través de las casas vivenciales que tenemos en Sibayo”, sostuvo el burgomaestre.

En el distrito de Sibayo existen 12 casas destinadas a este tipo de visitas donde los turistas comparten con sus propietarios sus actividades diarias que se inician con  el desayuno con  alimentos propios de la zona como la quinua y el maíz.

Los turistas extranjeros comparten con la gente sus actividades cotidianas del campo y ganaderas así como sus danzas típicas y otras costumbres propias de la zona, comentó Raúl Mamani.

El año pasado llegaron a Sibayo unos 900 visitantes para realizar turismo vivencial, cifra que en 2013 será superior debido al creciente interés.

Raúl Mamani refirió que el próximo año otras cuatro viviendas se integrarán a las casas vivenciales que existen en Sibayo, lo que permitirá acoger a más turistas.

En los distritos de Yanque, Coporaque y Tuti también llegan los visitantes con este tipo de interés.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012