Se organiza una nueva feria gastrónomica Perú Mucho Gusto para diciembre


La última feria gastronómica Perú Mucho Gusto, ha creado una gran expectativa en la población ayacuchana que asistió masivamente a esta actividad, por lo que ya se prevé organizar otra a fin de este año, anunció hoy el presidente regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.

En declaraciones a la Agencia Andina, manifestó que la población de las regiones del sur podrán exponer lo mejor de su gastronomía en esta feria que organizarán a fin de año.



"La feria Perú Mucho Gusto, que concluyó esta tarde, ha tenido un enorme éxito, el primer día ingresaron 6,000 personas, el segundo día no nos ayudó mucho el clima pero de seguro que podremos superar los 15,000 visitantes; por este éxito ya empezamos a organizar otra feria gastronómica", aseveró.

En tal sentido, adelantó que esta actividad gastronómica se realizará del 4 al 10 de diciembre, en la Semana de la Libertad Americana, donde estará la comida más representativa del país, además de chefs invitados.

Indicó que de esta manera se busca promocionar la variada comida ayacuchana y los principales destinos turísticos que se puede ofrecer a los visitantes que lleguen a esta región.

En tal sentido, recalcó que se busca que la cocina de las regiones andinas también sean promocionadas y platos a base de cuy o la puca picante puedan ser consumidos por más peruanos.

El presidente regional manifestó que esto forma parte de las acciones que se realizan para impulsar también las visitas hacia la región y que más turistas conozcan las maravillas arqueológicas que concentran esta región.

"Tenemos destinos como Vilcashuamán, el complejo de Wari, tenemos también el parque más grande de puyas de Raymondi, vamos a incrementar poco a poco los visitantes; por tal motivo estamos iniciando el asfaltado de la carretera Huamanga Vilscashuamán, lo que incrementará el número de visitantes", dijo.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012