Se prevé que Cusco recibiría 5 millones de turistas con implementación de aeropuerto de Chinchero

Cusco podría recibir 5 millones de turistas al año cuando entre en operación el aeropuerto de Chinchero, entre 2018 y 2019, y gracias a la ampliación de los vuelos nocturnos en el aeropuerto Velásco Astete, afirmó hoy el presidente regional, Jorge Acurio Tito.

En declaraciones a la Agencia Andina, manifestó que la infraestructura aeroportuaria es fundamental para una mayor afluencia de visitantes arribe a la región, para lo cual ya se vienen preparando.

"Ahora recibimos entre un millón 800,000 a 2 millones de turistas al año, con la implementación de este aeropuerto de Chincheros, que funcionará las 24 horas del día, estaremos superando los 5 millones, para eso tenemos que tener un plan estratégico de desarrollo turístico de todo el Cusco y la región en general", dijo.



Estimo que a mediados del próximo año se iniciarían los trabajos de construcción del mencionado aeropuerto y en 4 años más, entre el 2018 y 2019, ya se contaría con esta importante obra.

Acurio Tito recalcó que la ampliación de los vuelos nocturnos en el aeropuerto internacional Alejandro Velásco Astete, también contribuye a la llegada de más visitantes a los destinos turísticos de esta región.

"Hay un permanente crecimiento, por ejemplo la ampliación de los vuelos hasta las 19:00 horas hace que lleguen más turistas, pero este incremento será progresivo y esperamos que se amplíe hasta las 20:00 horas, lo que incrementará el número de visitantes a la ciudad."

Indicó que atractivos como la maravilla del mundo, como es Macchu Picchu, también es un aliciente para que más personas se interesen por conocer la historia milenaria de los Incas y su maravilla arquitectónica.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012