Se promoverá "cultura de turismo" en Apurímac para incrementar visitantes a la región

La región Apurímac en los próximos años recibirá una gran afluencia de turistas debido a obras como el teleférico a Choquequirao y el aeropuerto de Abancay, por lo que se iniciará una "cultura de turismo", para estar preparados y recibir de mejor manera a los visitantes.

Así lo indicó el presidente regional de Apurímac, Elías Segovia, quien manifestó que estarán firmando diversos convenios para capacitar a la población involucrada con las actividades del sector turismo.



"En la región estamos en un posicionamiento para generar una cultura de turismo, vamos a capacitar a la población, los empresarios y las autoridades porque el teleférico y el aeropuerto de Abancay nos va a abrir las puertas al turismo de gran manera", indicó a la Agencia Andina.

Recalcó que un turista satisfecho con los servicios brindados, se convertirán los mejores embajadores y promotores de Apurímac, razón por la cual se están mejorando los accesos a los destinos turísticos y asfaltando nuevos tramos carreteros en la región.

El presidente regional recalcó que en Apurímac las actividades principales son la minería y el agro, pero ahora el turismo será un componente que impulsarán decididamente, ya que es una forma de crear nuevos puestos de trabajo de manera inclusiva, ya que se beneficiará a más personas que se encuentran en situación de pobreza.

En ese sentido, precisó que se está ayudando a los dirigentes, empresarios y población vinculada al turismo a participar de diversos foros internacionales, para que compartan y conozcan experiencias referidas al sector.

"Por ejemplo estamos por firmar un convenio con la Universidad San Ignacio de Loyola para capacitar en idiomas, turismo y artesanías; queremos tener a más gente preparada en la región para atender a la cantidad de turistas que llegarán pronto", subrayó.

Indicó que los artesanos de la región podrán mejorar sus acabados y sabrán cómo ofrecer sus productos, además de comunicarse en otros idiomas.

Segovia recalcó que el funcionamiento del teleférico a Choquequirao, estimado a fines del próximo año, permitirá que lleguen al año entre 2 millones y 3 millones de visitantes a ese complejo arqueológico.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012