Se realizará en Lima XVII Concurso Nacional de T´anta Wawas

El Ministerio de Cultura y la Municipalidad de Lima organizan el "XVII Concurso Nacional de T´anta Wawas".

El evento se realizará el viernes 1 de noviembre, desde las 9 am, en la Plaza San Martín del CHL.

En conmemoración por el “Día de Todos los Santos” y el “Día de los Difuntos”, el Ministerio de Cultura y la Municipalidad Metropolitana de Lima organizan el "XVII Concurso Nacional de T´anta Wawas". Durante el evento, que se realizará el viernes 1 de noviembre, desde las 9 am, en la Plaza San Martín del Centro Histórico de Lima; también se venderán los productos.

El concurso tiene por finalidad difundir las T´anta Wawas como parte de las tradiciones gastronómicas y artísticas populares de nuestro país, ampliar los conocimientos sobre ellas y promover el intercambio de conocimientos entre los artesanos de las diferentes regiones. Además, busca incentivar su continuidad y consumo entre los peruanos como expresión de nuestra identidad cultural.

Cabe mencionar que los T´anta Wawas son panes o bizcochos que representan figuras de bebés, llamas, palomas u otras formas. Estos se elaboran para los Carnavales, la Semana Santa y diversas fiestas patronales en el interior del país y en diversas zonas de la capital.

Requisitos:
Podrán participar, en las respectivas categorías por lugar de residencia, todos los artesanos del Perú, de manera individual, comunidades, talleres, asociaciones y panaderías que tradicionalmente las produzcan.
Las T´anta Wawas deberán presentarse tal y como se elaboran en cada región. Es decir, manteniendo las características y elementos propios de cada localidad.

Las piezas deberán acompañarse de una breve información sobre ellas, su elaboración y las fechas de consumo tradicional.

Cada participante presentará su obra, hasta un máximo de dos, el día 01 de noviembre de 2013, en el lugar del concurso (Plaza San Martín, Lima), entre las 7:00 a.m. y 9:00 a.m.  

Incripción:

La incripción es gratuita, previo llenado de una ficha y la entrega de la reseña, esta podrá realizarse en las Direcciones desconcentradas de Cultura del Ministerio de Cultura o en el Museo Nacional de la Cultura Peruana.

Categorías y premios:

Categoría residentes en Lima:
- 1er puesto: S/. 1,000 nuevos soles.

- 2do puesto: S/. 500 nuevos soles.

Categoría residentes en provincias:
- 1er puesto: S/. 1,200 nuevos soles.

- 2do puesto: S/. 1,000 nuevos soles.

- 3er puesto: S/. 800 nuevos soles.

Más datos: http://www.limacultura.pe/sites/default/files/users/user63/xvii_concurso_nacional_de_tanta_wawas.pdf

Fuente: limacultura.pe

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012