sábado, 12 de octubre de 2013

Según Canatur Juegos Panamericanos reforzarán el turismo y empleo

La realización de los Juegos Panamericanos 2019 en el país impulsará el turismo y generará empleo, previó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales.

La ciudad de Lima se impuso a Santiago de Chile, Ciudad La Punta de Argentina y Ciudad Bolívar de Venezuela, y organizará los Juegos Panamericanos 2019.

"La elección de Lima como sede de los Juegos Panamericanos 2019 es una gran noticia para los peruanos, porque impulsará el turismo y generará empleo", señaló Canales.



Estimó que esta actividad deportiva internacional promoverá el arribo de entre 25,000 y 30,000 turistas a las diversas sedes que se instalarán en el país.

Refirió que llegarán alrededor de 6,000 deportistas de diversas nacionalidades, a los que se sumarán entrenadores, cuerpos técnicos y familiares de los competidores.

"Felicitamos a todos los peruanos por este logro, pues ha sido una votación abrumadora a favor de Lima y esto nos pone en la ruta para demostrar que, con miras al Bicentenario de la Independencia, Perú está preparado para organizar torneos internacionales como un mundial de fútbol o los juegos olímpicos", comentó.

Agregó que con esto se pone de manifiesto que Lima está de moda y se ha convertido en sede de grandes eventos mundiales como congresos y convenciones.

Canales destacó que esta elección tiene que ver con el buen momento económico que experimenta Perú.

En ese sentido, anunció que para el 2016 habrá inversiones por 2,500 millones de dólares para mejorar la capacidad hotelera nacional.

Asimismo, sostuvo que los Juegos Panamericanos 2019 también permitirán desarrollar el sector gastronómico y de entretenimiento.

"Tendremos a miles de turistas disfrutando de nuestra gastronomía", indicó, tras estimar que este año el sector turismo crecerá 12 por ciento.

Comentó que la presencia del jefe del Gabinete, Juan Jiménez Mayor, en Toronto, Canadá, ha sido muy importante, porque demuestra el compromiso del gobierno del presidente Ollanta Humala para el éxito de los Juegos Panamericanos 2019.

Explicó que en el 2014, Lima será sede del encuentro mundial sobre el calentamiento global, organizado por Naciones Unidas; mientras que en el 2015 se llevará a cabo la reunión de gobernadores del Banco Mundial (BM) y en el 2016 será la cita del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico  (APEC).

Canales manifestó, finalmente, que cada una de estas actividades favorecerá el arribo de alrededor de 20,000 turistas al país.

Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario