sábado, 23 de noviembre de 2013

Arequipa es elegida sede del XIII Encuentro de Ciudades Patrimonio del Mundo

La ciudad de Arequipa fue elegida sede del XIII Encuentro Internacional de Ciudades Patrimonio Mundial 2015, evento internacional que congrega a las ciudades que tienen en su territorio un sitio inscrito por la Unesco en la Lista del Patrimonio Mundial.

La elección se realizó en la víspera en la ciudad mexicana de  Oaxaca, donde se desarrolla la XII edición del  Encuentro Internacional de Ciudades Patrimonio Mundial.

El alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, viajó a México para participar de la reunión y postular a la ciudad como sede del encuentro que se realiza desde 1991.


Arequipa compitió en la elección con las ciudades de Córdoba (España), Dempasar (Indonesia), Varsovia (Polonia) y Elvas (Portugal).

Para el desarrollo del XIII Encuentro Internacional de Ciudades Patrimonio Mundial 2015 se estima la presencia de representantes de 238 ciudades de 70 naciones de los cinco continentes del mundo.

Arequipa participó del Encuentro Internacional de Ciudades Patrimonio Mundial en su calidad de Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, título que le fue otorgado por la Unesco en diciembre del año 2000.

La Organización de las Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM) se dedica a ayudar a las ciudades miembros a adaptar y perfeccionar su modo de gestión con arreglo a las exigencias particulares atribuibles a la presencia de sitios inscritos por la Unesco en la Lista del Patrimonio Mundial.

Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada