Continúan signos positivos de turismo en Cajamarca

Existe una acción entre la empresa privada, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, a través de Promperú, para trabajar de la mano y atraer a más gente a la región, lo que ya se está observando gracias a las campañas de promoción, como por ejemplo "¿Y tú qué planes?".

Resaltó que en estos meses se estima que arribaron cerca de 30,000 escolares, que han llegado a Cajamarca en viaje de promoción escolar, lo cual demuestra que existe un gran interés por los destinos de la región.

Reyna manifestó que esta tendencia puede seguir subiendo, pero todo depende del clima de paz que debe guardarse en la región, ya que el sector turismo es muy frágil y vulnerable.



"Nos hallamos en una etapa de evolución y tenemos una tendencia buena; pero depende de otros factores como el clima de paz que estamos manteniendo, por eso hacemos un llamado a la población y algunos dirigentes a llevar a cabo todos los esfuerzos para conservar la tranquilidad", aseveró.

Reyna añadió que es necesario apuntalar el acceso carretero a la región y una intensa promoción de los destinos de interés, tarea que la empresa privada y el Gobierno Central emprenden para mejorar el sector turístico.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012