Inversión hotelera en el norte del Perú superará los US$ 560 millones hasta el 2015

Las inversiones para la construcción de hoteles en el norte del Perú ascenderán a 566 millones de dólares hasta el año 2015, impulsado por el mayor flujo de turismo interno y externo, informaron los organizadores de la Feria Hoteles y Cubiertos (FHC) 2013.

El gerente general de FHC, Manuel Fazio, detalló que las ciudades norteñas que atraen mayor inversión hotelera son las ubicadas en las regiones Loreto, Piura, Lambayeque, La Libertad y Tumbes.



"Para el próximo año se espera que en las regiones del norte se duplique la facturación de los servicios hoteleros por el turismo de negocios de extranjeros, así como el nuevo turismo interno que se ha generado por la mejora de la economía del Perú", expresó en declaraciones a la Agencia Andina

Fazio indicó que estas cifras se sustentan en el sólido crecimiento que el sector hotelero registró en el 2013, el crecimiento del empleo, el consumo privado y la llegada de más de tres millones de turistas extranjeros.

"Se requiere una serie de medidas que permitan la sostenibilidad, desarrollo y consolidación de este sector, especialmente en el corto y mediano plazo con miras a satisfacer la demanda de turismo corporativo", señaló.

Estimó, asimismo, que habrá un incremento del segmento de turismo corporativo gracias a la consolidación de la Alianza del Pacifico y el buen desempeño económico del país en los últimos años.

Precisó que en la actualidad los viajes de negocios representan el 40 por ciento de la ocupación hotelera en centros de hospedaje de cuatro y cinco estrellas del país.

Del mismo modo, refirió que del total, el 89 por ciento son de origen extranjero y un 11 por ciento es nacional.

"Dentro del segmento corporativo, en los próximos diez años, el sector hotelero, turístico y gastronómico será una de las principales actividades productivas del Perú y para aprovechar este boom es necesario contar desde ahora con la infraestructura y la capacitación necesaria", destacó.

En otro momento, informó que del 28 al 30 de noviembre próximo se realizará en el distrito de Miraflores, la décimo primera edición de la Feria Hoteles & Cubiertos 2013, la primera feria especializada del rubro Hotelero-Gastronómico.

La actividad tiene como fin fomentar y garantizar el desarrollo sostenible del sector, además, permitirá que empresarios y ejecutivos de hoteles, restaurantes, bares, bebidas y afines conozcan lo último en implementos, infraestructura, equipamiento y tecnología del sector.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012