Kankacho puneño fue un éxito entre comensales estadounidenses en Feria Puro Puno

“Las ferias son la mejores vitrinas para promocionar los productos andinos a los ojos de los extranjeros”,  refiere Juana Luz Quispe, puneña emprendedora que desde hace 22 años se dedica a la venta del tradicional kankacho elaborado en base a carne de ovino, y que recientemente participó en la feria “Puro Puno Regional” que se desarrolló del 03 al 05 de noviembre en la ciudad lacustre.

Muestra de la acogida que tuvo esta feria que promueve el Gobierno Regional Puno fueron los 700 platos de comida que expendió el stand de “Kankachos Tinajani” sólo en el primer día, conforme manifiesta Juana Luz Quispe, quien actualmente oferta este plato típico en su establecimiento comercial de la ciudad de Juliaca.



“Cuando se dan las invitaciones para asistir a estos eventos, lo importante no es ganar sino participar”, acotó al señalar que ahora se prepara para deleitar con su especialidad a los comensales brasileños, luego de haber participado tiempo atrás  en una feria en la ciudad de Nueva York.

A decir de esta puneña emprendedora, se requiere de mayor apoyo del sector turismo para promocionar  los platos típicos de nuestra región.

Fuente: regionpuno.gob.pe

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012