Machu Picchu tendrá cuatro nuevos accesos

El sector privado cusqueño planteó la habilitación de cuatro caminos incas para acceder a la ciudadela de Machu Picchu, entre ellos el usado por el explorador estadounidense Hiram Bingham, a quien se le atribuye el descubrimiento científico de dicha herencia inca.

Roger Valencia, titular de la Cámara de Turismo de Cusco, explicó que estas nuevas rutas permitirán desconcentrar el tiempo de permanencia de los visitantes y mejorar la conservación del máximo atractivo cusqueño.



Según adelantó, los nuevos accesos se encuentran en los kilómetros 113, 115, 117 y 119 (camino empleado por Bingham), cada uno con una orientación para un público específico.

"Las rutas están orientadas al misticismo, las sabidurías ancestrales como el manejo del agua, la integración con la naturaleza viva", manifestó a la Agencia Andina.

Esta iniciativa será complementada con dos grandes centros de interpretación para informar al viajero de lo que se sabe de Machu Picchu y llegue con mejor información a la ciudadela.

Dijo esperar que la propuesta del sector privado cusqueño sea bien recibida por el Ministerio de Cultura y trabajar de la mano con dicha institución para ponerla en marcha pronto.

"Estamos ante una experiencia inédita que permitirá crecer al sector turístico y ser una oportunidad a replicarse en otros lugares. Estamos dando los primeros pasos en este proceso", añadió.

Machu Picchu fue construida en la época incaica y si bien los pobladores del siglo XX sabían de su existencia se le atribuye a Bingham su descubrimiento científico y difusión ante el mundo académico en 1911.

Valencia participó en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2013 que se realiza en el balneario de Paracas, en Ica.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012