Programa de actividades por V aniversario de las Shicras

El centro arqueológico de Los Shicras se encuentra en Palpa, distrito de Aucallama en Huaral, a dos horas al norte de Lima.

Este es programa de actividades que se desarrollará  por el quinto aniversario de este sitio arqueológico.
 
Palpa 
Sábado 16
9:00 a.m.
Maratón Las Shicras 6k: La actividad deportiva dirigida a mayores y niños en familia recorran la Zona Pisquillo (Palpa - Las Shicras - Pisquillo chico)

10:00 a.m.
Gymkana Las Shicras: se realizarán diversos juegos recreativos de competición entre grupos representantes de los diversos barrios de la zona Pisquillo. Lugar: Plaza de Palpa.

11:00 a.m.
Jornada "Embelleciendo a las Shicras": se realizará la plantación en el ingreso del sitio arqueológico a fin de dar un permanente y mejor recibimiento a los visitantes de nuestro patrimonio. Participarán niños de los diversos centros educativos. Dicha actividad contará con el apoyo de la Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de LIma. lugar: Las Shicras.



12:00 m.
Campeonato Relámpago Copa Milenaria "Las Shicras"
Participarán equipos del centro del poblado de Palpa y alrededores que competirán con proyectos arqueológicos de la Región Lima. Lugar: Plaza de Palpa.

Durante el día, Las Shicras se abrirá al público y realizará visitas programadas en donde los visitantes serán transportados gratuitamente en el "Shicramóvil".

I Exposición: Palpa: se dará inicio a la Exposición Itinerante "Las Shicras y su entorno: El inicio y final de un proceso civilizatorio en el Valle de Chancay", en donde se expondrá los avances de investigación, puesta en valor y proyección social del sitio arqueológico Las Shicras.

Día Central por alineamiento del Sol y La Luna
En la zona de Pisquilo se observa, anualmente los días como éste, un bello crepúsculo que cubre de un tono anaranjado rojizo toda la zona al interior del valle, seguido de una espectacular salida de la luna sobre un cielo despejado. En el marco de este acontecimiento astral se desarrolla el aniversario del Proyecto.

10:00 a.m.
Concurso de Dibujo y Pintura de la cultura Chancay: Dirigido a niños del centro poblado de Palpa. Dicha actividad contará con el apoyo con la fundación del Museo Amano. Lugar: Plaza de Palpa.

10:00 a.m.
Final del Campeonato Relámpago "las Shicras. Los equipos de los proyectos arqueológicos de la Región Lima competirán por obtener la Copa Milenaria Las Shicras. Lugar: Las Shicras.

4:00 p.m
Presentaciones artísticas: Las Shicras será escenario del talento de los niños de la localidad de Palpa a través de danzas tradicionales y la ARQUEODANZA, propuesta art´9istica que genera una interacción entre la danza como un lenguaje de arte y la arqueología. Lugar: Las Shicras.

5:00 pm
Ceremonia 5° Aniversario del Templo Las Shicras. Se realizarán las premiaciones a todos los ganadores de los diferentes concursos realizados en el marco de nuestro aniversario. Lugar: Las shicras.

Bajo la salida de la luna llena se desarrollará en el mismo sitio arqueológico Las Shicras, una "Ceremonia de Ofrenda a la tierra" a cargo de un maestro chamán. Lugar: Las Shicras.

Aucallama
Sábado 23 y Domingo 24 de noviembre
10:00 a.m. a 5:00 p.m.
II Exposición itinerante. En el marco del aniversario del distrito de Aucallama, se realizará la II Exposición "Las Shicras y su entorno".
Inaugurado por autoridades del distrito de Aucallama en la semana de su aniversario.

Huaral
Jueves 28 y viernes 29 de noviembre
10:00 a.m. a 5:00 p.m.
II Exposición itinerante. Huaral será anfitrión de la III exposición itinerante, donde la gente huaralina podrá observar los avances del proyecto Las Shicras y sus actividades sociales con la población de Palpa.

Huacho
Sábado 30 de noviembre y domingo 1 de diciembre
10:00 a.m. a 5:00 p.m.
IV Exposición: Culminando el aniversario de Las Shicras, se realizará en Huacho la IV Exposición Itinerante "Las Shicras y su entorno" en donde se presentará una novedosa sala virtual que proyectará videos, imágenes y recorridos virtuales del Templo Las Shicras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012