Se concentró alrededor de US$ 145 millones en el 2013 por movimiento turístico en Arequipa


El arribo de turistas nacionales y extranjeros al departamento de Arequipa en lo que va del 2013, generó un movimiento comercial superior a los 145 millones de dólares, reveló hoy el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Arequipa (AVIT), Eddy Carpio.

Detalló que los turistas extranjeros generaron un movimiento comercial superior a los 40 millones de dólares, mientras que los visitantes peruanos representaron ingresos por 105 millones de dólares.



En declaraciones a la Agencia Andina, explicó que los turistas que llegan a Arequipa gastan en hoteles, operaciones turísticas, alimentos, transportes, guías turísticas.

Carpio indicó que los turistas que arriban a Arequipa tienen claro los lugares a visitar, como por ejemplo el Monasterios de Santa Catalina y el valle del Colca.

Estimó en más del 7 por ciento el incremento de turismo en la región Arequipa en lo que va del presente año con relación al mismo periodo del año 2012.

Feria de Turismo

Sobre la XXII Feria Internacional de Turismo, que se realizó en la ciudad de Arequipa, Carpio destacó que se logró vender más de 6 millones de dólares en paquetes turísticos, lo que representó un incremento del 20 por ciento en relación al año pasado.

"Por ejemplo, mi empresa ha concretado en la feria negociaciones con Puerto Maldonado para todos mis grupos del 2014, alcanzado cifras que no tenía consideradas", anotó.

Informó que en la feria los operadores turísticos locales están ofreciendo nuevos destinos turísticos de la región como es el Valle de los Volcanes, en Castilla; y el Cañón de Cotahuasi, en La Unión.

De otro lado, Carpio reconoció que el número de visitantes extranjeros ha disminuido y que ello responde a la crisis que sigue enfrentando la Comunidad Europea.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012