Turismo brasileño en Perú creció en 300% en los últimos años

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff destacó al Perú como un creciente destino turístico al aumentar en 300% en los últimos años la llegada de turistas brasileros atraídos por la cultura y riqueza culinaria.

Tras reunirse con el presidente Ollanta Humala en Palacio de Gobierno, y acordar convenios bilaterales en el marco de los 10 años de la alianza estratégica entre ambos países, recomendó a su delegación visitante degustar la gastronomía peruana.

Asimismo resaltó la belleza de la arquitectura del Palacio Torre Tagle, sede de la Cancillería Peruana y los atractivos culturales del Perú.



"Quería mencionarlo en 300% aumentó el número de brasileros que visitaron el Perú y estoy segura que nuestra cooperación va a aumentar", subrayó.

De acuerdo a las estadísticas del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), en el 2004 llegaron 34,416 turistas brasileros y en el 2012 la cifra aumentó a 126,085.

De otro lado,  la mandataria brasilera expresó su satisfacción por el aumento del comercio bilateral, y precisó que entre enero y septiembre las exportaciones de Perú a Brasil crecieron más del 50%, y anunció que Brasil terminará este año, como el tercer socio comercial de Perú.

"Consideramos importante las inversiones brasileras en Perú y viceversa, Perú es el tercer destino de las inversiones brasileras y Brasil es el sexto mayor inversionista extranjero en el Perú con 1,1 mil millones de dólares", indicó.

De otro lado, destacó la importancia de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que fortalece la integración sur-sur, y que la región tiene un futuro importante, al no tener conflictos religiosos y ser una zona de paz.

"Perú y Brasil está en la obligación de construir esa integración en un espíritu democrático que toma en cuenta la diversidad de nuestros países, de nuestros procesos históricos y la formación de nuestros gobiernos", subrayó.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012