"Vive Cajamarca" en Lima promoverá el tradicional carnaval y atractivos turísticos

En la próxima feria "Vive Cajamarca", a realizarse en Lima, se promoverá de manera activa el tradicional carnaval cajamarquino, para que más visitantes de la capital conozcan los grandes atractivos turísticos y manifestaciones culturales de esta región.

Así lo afirmó hoy el titular de Proturismo Cajamarca, Luis Reyna, quien recalcó que el objetivo de esa feria es poner en valor los productos e iniciativas de las empresas de la región y recuperar la confianza en Cajamarca, como un destino turístico seguro.



"La idea es promoverlo activamente, acaban de invitar a Proturismo dentro del patronato del carnaval y como parte de los trabajos se quiere hacer la promoción acttiva, la idea es que participe en esta edición más gente de Lima, al igual que otras regiones", indicó a la Agencia Andina.

Recalcó que la región se encuentra en un clima de paz, por lo que el turista tendrá una agradable experiencia al participar de la tradicional fiesta del corso, el concurso de patrulla, disfraces y toda la alegría del carnaval, gracias a la entrega del pueblo cajamarquino.

Dijo que Cajamarca y su carnaval es un destino obligado ya que se encuentra una cultura viva con sus costumbres, como son las coplas cajamarquinas y la riqueza turística ligada a la historia del Perú desde épocas preincas.

Reyna recalcó que no sólo el carnaval estarán promocionando, sino también, junto a las agencias de viaje, destinos como el centro arqueológico de Cumbemayo, el complejo de Baños del Inca, el templo de Polloc en el distrito de La Encañada y la parte monumental de la ciudad, junto al Cuarto del Rescate.

Subrayó que la feria "Vive Cajamarca" permitirá mostrar las bondades de la región en términos de atractivos turísticos, deportes de aventura, historia, tradición, gastronomía, agroindustria y artesanía.

"Tendremos cerca de 80 participantes vienen, además, una delegación de empresas importante de Cajamarca y otra delegación de estudiantes de turismo que nos apoyarán", subrayó.

La actividad es organizada por Proturismo Cajamarca y Promperú y se llevará a cabo del 29 de noviembre al 01 de diciembre, en la Plaza de Armas del distrito limeño de Barranco.

Contará con stand para artesanos, expertos en tejido, tallado en piedra, joyería y manualidades, agencias de turismo, hoteles y municipalidades; además para promover la agroindustria en lácteos, licores y mermeladas, entre otros rubros.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012