Áreas protegidas del Perú reciben más de 1 millón 300 mil turistas

Más de un millón 300 mil turistas, entre nacionales y extranjeros, han visitado este año nuestras áreas naturales protegidas, reflejándose un mayor dinamismo e interés por el turismo recreativo, adelantó hoy el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp).

El secretario general del Sernanp, Rodolfo Valcárcel, señaló que para este año se espera la visita de entre un millón 300 mil y un millón 350 mil turistas, lo que refleja un incremento considerable respecto al año anterior.



Tras presentar una novedosa plataforma web www.turismonaturaleza.pe, que brindará información detalla a los viajeros, indicó que la cifra exacta la van a proporcionar en la primera semana de enero.

Este portal se ha podido plasmar gracias al apoyo del proyecto Perú-bosques de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid/Perú).

Aquí podrá encontrar la promoción de 21 áreas protegidas en la zona norte, centro y sur de nuestro país, así como el perfil del lugar, testimonios y además un calendario turístico para planificar mejor sus excursiones.

"Existe mucha gente que no sabe que las áreas naturales son un destino turístico importante y por ello se busca captar a este tipo de personas", anotó en declaraciones a la agencia Andina.

Añadió que lo que se busca a través del turismo es que todas las poblaciones locales puedan obtener algún tipo de ingreso económico promocionando algún producto o siendo partícipe de las visitas.

Sernanp, el fondo ACBT y Swissconctac firmaron, en las instalaciones del Ministerio del Ambiente, un convenio para el desarrollo del proyecto denominado Fortalecimiento de la Unidad Operativa Funcional de Gestión del Turismo en ANP, mediante el cual se invertirá más de un millón de soles en la mejoras de estos servicios.

El evento se desarrolló en presencia de la directora ejecutiva del Swissconctac, Cecilia Rivera, el director ejecutivo del ProFonanpe, Alberto Paniagua, y la directora nacional del desarrollo turístico del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Isabel Mendoza.

El fenómeno turístico y recreativo en las áreas protegidas es una realidad mundial y ha sido reconocido en diversas convenciones y declaraciones como una oportunidad
de desarrollo sustentable.

Asimismo, se percibe como una oportunidad que puede generar ingresos para la conservación y para las comunidades locales dentro y alrededor de las áreas protegidas.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012